arbolrojo arbolrojo
Aguante GAZPACHO!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro
Viejita, pero está buena....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Entrevistas/reportajes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucia
Gazpacherito/a



Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 67

Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6Reputación: 6
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:05 am    Asunto: Viejita, pero está buena.... Responder citando

07.09.2004

http://www.el-entrepiso.com.ar/

Entrevista a Gazpacho

¡Anoche me comí un gazpacho!

Según el Diccionario Básico Escolar Larousse, Gazpacho es una sopa fría de pan, aceite, vinagre, tomates, ajo, pepino, etcétera. Gazpacho, la banda argentina, poco tiene que ver con una sopa fría, aunque sí tal vez con la variedad de ingredientes. Con su segundo recital en el ND/Ateneo a la vuelta de la esquina, abren la puerta de su ex-bar/estudio/sala de ensayo ubicado en el barrio de Palermo para contarnos como se preparan para lanzarse a pleno en la maltrecha escena local.

El nombre surgió de una conversación robada a unas chicas españolas, durante un viaje por la antigua Madre Patria. "Unas chicas, en una mesa cercana de un bar, se decían todo el tiempo: ¡Anoche me comí un gazpacho...!". No entendíamos que quería decir y nos llamó la atención, hasta que nos enteramos que es una manera de decir "me eché un polvo", comentó Nando Cáliz, guitarrista de la banda.

Gazpacho nació a finales de 2001, y es una agrupación que conjuga prolijidad, entrega y fuerza con una propuesta estética que busca diferenciarse. Con influencias que van desde Joaquín Sabina a Pink Floyd, pasando por Metallica y Coldplay, no les gusta limitar su escucha musical. Tanto los videos como su primer disco "Gazpacho" destacan por su presentación cuidada y su sonido anglosajón, que busca proyección internacional. Nos cuenta Pablo Oliva, cantante: "Hace poco terminamos el segundo disco, Tendrías que escuchar, que se editaría en Agosto. Prácticamente lo tenemos terminado. El sentimiento de este show (por el del ND/Ateneo, N. de la R.) es el de una despedida del disco y una introducción de lo que se viene. Estamos con muchísimas ganas". Facundo Pereyra, bajista, agrega: "Acostumbrados a tocar a las tres, a las dos de la mañana, es un cambio. El sonido es muy cuidado, la gente está sentada. Estaría bueno que se paren, pero es otra faceta, otro contexto distinto", "Nos va a acompañar Santiago Alonso, un diseñador de imagen digital, que va a improvisar imágenes mientras tocamos sobre una pantalla muy grande de nueve metro por siete metros. Es lo que se llama un 'VJ'. Santiago hizo la posproducción digital del video de Árbol Rojo y se encargó del arte del nuevo disco".

Los temas del primer disco sorprenden por su mensaje positivo. El primer corte lo ilustra claramente: "Estoy a pleno vivir". A pesar de que todas las canciones hablan de cierto dolor y tristeza, siempre se lo hace desde un lugar que implica superación y cambio. Nada de regodeos melancólicos para Gazpacho. "Todas las personas tienen momentos de mierda y momentos buenos, y cuando tenés los momentos buenos te acordás de los momentos de mierda. La letra de A pleno habla de eso", comenta Pablo. Y Facundo añade: "Es un poco la filosofía de la banda. Tirar para adelante a pesar de. Creo que en el segundo disco se mantiene a full eso, quizás hasta con un poco más de fuerza". "Tiene mucho que ver con el país que vivimos. Puntualmente nosotros, los músicos y las bandas, con lo que pasó en Cromagnon, se hizo más difícil aún salir adelante con una banda", completa Pablo.

Se hace inevitable hablar acerca de cómo los afectó la tragedia del boliche de Once. "Se cerraron muchos locales, en el verano muchas fechas que teníamos se suspendieron, tocamos mucho menos. Tuvimos la suerte de que ya estaba planificado empezar el disco en Febrero de este año y estuvimos estos meses laburando en el disco", cuenta Pablo. Facundo explica: "No sólo cerraron lugares, y la imposibilidad de tocar, sino que se armó toda una paranoia, toda una movida hasta política. Tocamos en El Condado hace un par de semanas y llamaron cien padres de chicos para preguntar si el lugar era seguro... Eso está bien, pero es una paranoia colectiva. Es verdad que había un montón de cosas que estaban mal y eran inseguras, pero es muy fuerte la paranoia de la gente." Nando agrega: "Nos afectó de muchos aspectos, pero sobre todo del humano, por la tragedia, se murieron doscientos chicos". "Nos podría haber pasado a nosotros", dice Facundo. "Sí (continúa Nando), a nosotros o a cualquiera. Jamás nadie pensó si el techo se podía incendiar o no. Le podía haber tocado a cualquiera, y le tocó a Callejeros".

Una canción que tiene una veta más polémica es "Desaparecer", el más melancólico del disco, y que presenta un punto de vista particular con respecto al tema de la desaparición. Sobre eso Nando explica que "lo que pensamos cuando hicimos el tema, bah, nos salió así, es que no somos Piero o Silvio Rodríguez. Loco, nos parece como el culo lo que pasó acá, queremos que nunca más pase, pero hablando no desde la bronca sino más bien desde la tristeza, sin la cosa politiquera. Desaparecidos no sólo hay acá sino en todas partes del mundo. No es hablar puntualmente del proceso, sino de la gente que desaparece. Acá desaparecieron treinta mil, en Europa seis millones, en Japón no sé cuántos millones. Sobre la gente que desaparece, la desaparecen, mejor dicho".

El recital del ND/Ateneo servirá como presentación del nuevo integrante de la banda: Daniel, hermano de Nando. Aunque Daniel los acompaña desde los inicios como guitarrista invitado, nunca formó oficialmente parte de Gazpacho hasta estos días. Nuevo disco, nuevo video (se empieza a filmar en estos días) del primer adelanto del disco "Adrenalina", fecha de acá a un mes de nuevo en El Condado, con las chicas de Muheres como banda soporte... Lo que se dice estar muy ocupado... ¡Veremos que surge de este caldo de cultivo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ILEANITA
Gazpachero/a top



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 1703
Ubicación: Cap fed. FLORESTA
Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2
votos: 3
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 10:30 am    Asunto: Responder citando

GRACIAS LUCHI!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas/reportajes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com