arbolrojo arbolrojo
Aguante GAZPACHO!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
RADIOHEAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
missis_nina
Super gazpachero/a



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 798
Ubicación: Fans
Reputación: 44.4Reputación: 44.4
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:41 am    Asunto: RADIOHEAD Responder citando

OTRA BANDA BUENISIMAA!!! Wink

Radiohead se formó en Oxford, ciudad natal de los miembros del grupo y que, según ellos, puede enorgullecerse de tener la mayor cantidad per capita de grupos significativos. Sus componentes se conocieron cuando estudiaban en Abingdon School. Thom Yorke, cantante y guitarrista, y Colin Greenwood, bajista, fueron los primeros en empezar con el asunto del grupo, con las primeras influencias de Joy Division y Magazine. Después incorporaron a Ed O'Brien (otro cantante y guitarrista) porque según Yorke "molaba y se parecía a Morrissey". Después incorporaron a un batería llamado Phil Selway, y el cuarteto así formado se llamó 'On a Friday', porque solían ensayar los viernes. Más tarde se apuntó el hermano pequeño de Colin, Johnny Greenwood, haciendo solos de armónica.

El primer lanzamiento de Radiohead se limitó a su país, fue un single llamado 'Drill' que provocó el suficiente interés para embarcarlos de teloneros en giras de gente como PJ Harvey o Tears for Fears. Pero enseguida lanzaron 'Creep' (1992), canción que supuso una gran sorpresa, llevando al grupo a ser conocido en Estados Unidos y en Europa. 'Creep' fue descrita como el himno de los alienados y considerada como una de las mejores canciones británicas de ese año y del siguiente.

El lanzamiento de 'Pablo Honey' (1993) fue recibido con división de opiniones. Entre la gente a la que le había gustado 'Creep' hubo a quienes les decepcionó el disco, considerándolo demasiado dulzón; a otros les gustó la variedad de sonidoque exhibía el grupo y se alegraban de que apareciera por fin un grupo británico cuyo sonido estuviera influido por Pink Floyd más que por los Beatles o los Sex Pistols. Muchos críticos pensaron que Radiohead era otro grupo más de esos que sacan una sola canción que todo el mundo canturrea durante un cuarto de hora y después se acabó, fin de la anécdota, como Babylon Zoo o White Town...

Pero en 1995 Radiohead publicaron el disco 'The Bends', que contenía canciones como 'Fake plastic trees' o 'High and Dry', singles que tuvieron mucho éxito, la buenísima 'Street spirit [Fade Out]' y otras algo más experimentales que demostraban el potencial innovador del grupo, como 'My iron lung' o 'Just', en mi opinión una de las mejores canciones de Radiohead. 'The Bends' convenció a la crítica, al público y a otros grupos en Europa, aunque su repercusión fue algo menor que la de 'Creep'.

En esta época al grupo le llovían flores de todas partes, sobre todo de EEUU, país donde no suelen interesarse mucho por los grupos británicos. Tears for Fears y Pretenders hicieron versiones de 'Creep', Alanis Morissette cantaba en directo una versión de 'Fake plastic trees', y tanto ella como REM requerían sus servicios para abrir sus conciertos en los veranos del 95 y el 96.

Y si 'The Bends' supuso la confirmación de Radiohead, 'OK Computer' (1997) fue la consagración definitiva.

Como curiosidad, el disco fue grabado en una antigua casa señorial del siglo XIV cedida por la actriz Jane Seymour (la que hacía de "doctora Quinn"), situada en las afueras de Bath, Inglaterra, donde también habían grabado The Cure. Pensaban llamar al disco 'Ones and zeroes' (unos y ceros), pero prefirieron generalizar del sistema binario a los ordenadores. En comparación con 'The Bends', los singles de este disco son más experimentales: 'Karma Police', 'No surprises' y, sobre todo, 'Paranoid Android', para mí la mejor canción del grupo; un tema de seis minutos en la línea de 'Just', en el que no hay estrofas ni estribillos, y que necesita ser escuchado más de una vez para darse cuenta de que no se pierde entre una sobredosis de producción, como podría parecer a primera escucha, sino que todo está perfectamente estructurado y en su sitio. De hecho no parecía un single probable, además sonó poco en la radio porque el grupo no quería editar una versión especial para ello.

En septiembre del 2000, Radiohead sacaron su cuarto disco, 'Kid A', un disco totalmente experimental hecho para que la gente olvidara la tranquilidad de espíritu de la que habían disfrutado con 'The Bends' y 'OK Computer'. Contiene canciones como 'How to disappear completely', una de las pocas fáciles de escuchar; 'The national anthem' en la que recogen lo que ya es casi una tradición (versionar el 'God save the Queen'); e 'Idiotheque', una burla descarada del sonido disco. Seguramente este disco decepcionó a algunos seguidores del grupo, que quizá se quedaron con la impresión de que Radiohead se perdían en la producción y se olvidaban de hacer la canción. De todas maneras, como ya dijo en su momento Colin Greenwood, "La gente no espera que hagamos siempre el mismo disco, al igual que hacen Oasis, por ejemplo".

Menos de un año después Radiohead publicaba su quinto disco, 'Amnesiac' (2001). La mayoría de las pistas de este disco se escribieron y grabaron durante las sesiones de grabación de 'Kid A'. Colin Greenwood lo explicaba: "Teníamos un grupo de canciones para hacer un disco, las demás se dejaron aparte. Teníamos, digamos, 23 canciones y queríamos ocupar unos 47 minutos de música, así que elegimos la mejor combinación de entre ellas para 'Kid A' y apartamos el resto, esperando a cogerlas en otra ocasión.
'Amnesiac' es quizá más convencional, aunque también tiene aspectos más disonantes. Pero continúa a partir de 'Kid A'. Todo se hizo en las mismas sesiones de grabación. Todo forma una unidad". Por su parte, Thom Yorke, al preguntársele por el sonido de 'Amnesiac' poco antes del lanzamiento del disco, replicó: "Si te fijas en 'Kid A'... bueno, suena como si estuvieras mirando al fuego desde lejos. 'Amnesiac' es el sonido de lo que se siente estando metido en el fuego."

'Hail to the thief', el sexto disco de Radiohead, apareció en 2003, aproximadamente un par de años después del nacimiento del primer hijo de Thom Yorke.










las fotos y videos muy buenos tb!

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
patorrecapo
ADMINISTRADOR



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 1166
Ubicación: Trenque Lauquen
Reputación: 23.7
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Te los regalo. jsajsss

_________________
Aguante GAZPACHO!!! Y el club de fans ARBOL ROJO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ILEANITA
Gazpachero/a top



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 1703
Ubicación: Cap fed. FLORESTA
Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2
votos: 3
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

NI IDEA DE QUE EXISTIAN!!!!


JA JA JA


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
missis_nina
Super gazpachero/a



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 798
Ubicación: Fans
Reputación: 44.4Reputación: 44.4
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:45 pm    Asunto: Responder citando

patorrecapo escribió:
Te los regalo. jsajsss


no me digas que ni siquiera te gusta Creep??? Shocked

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
patorrecapo
ADMINISTRADOR



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 1166
Ubicación: Trenque Lauquen
Reputación: 23.7
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 12:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno.. algun tema puede ser.. pero no me convencen.

_________________
Aguante GAZPACHO!!! Y el club de fans ARBOL ROJO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com