arbolrojo arbolrojo
Aguante GAZPACHO!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
"LA 5ta ESTACION"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ILEANITA
Gazpachero/a top



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 1703
Ubicación: Cap fed. FLORESTA
Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2
votos: 3
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 12:43 pm    Asunto: "LA 5ta ESTACION" Responder citando




Historia de La Quinta Estación
La Quinta Estación biografia, datos personales de La Quinta Estación, biografia de La Quinta Estación, historia La Quinta Estación
La historia de la La 5ª Estación empieza por alla del año 2001, tres jovenes madrileños Natalia Jiménez (cantante y armónica), Angel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra y bajo), se unen para buscar un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español. Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas), fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo de compás (c/ Conde de Vilchis). Fue ahí donde posiblemente aprendieron más sobre música y sobre este universo en el que millones desean entrar.
El grupo sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.
Así es como La 5a Estación consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), el grupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.
A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica).
Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con La 5a.estación, comparándolo con la labor de grandes profesionales.
En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su manager “de carretera” Sara, o Jota (batería de “Golpes Bajos”) que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.
De esta manera, hoy por hoy hablar de La 5a.estación significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a tararear de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas, a paladear realmente el pop del siglo XXI.
Todos los miembros del grupo tienen calidad y sobre todo corazón, aportan su estilo personal y su experiencia profesional y por esto mismo están abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que éste es el medio de vida de la banda. Cuatro jóvenes alrededor de los 20 años, que imprimen toda su energía y vitalidad por esta apuesta musical, por La 5a.estación, por esta acertada decisión.
Debido a su frescura, a la calidad de su música y a su presencia, La 5a.estación llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que se transmitió por Televisa. Desde su concepción, el productor de esta historia comenzó a buscar un tema musical que contribuyera de manera significativa al éxito de su telenovela; cuando escuchó Dónde Irán, tuvo la certeza que era el indicado. Gracias al éxito del tema y la telenovela millones de jóvenes se identificaron con la música de La 5a.estación, y están ávidos de conocer más acerca de este grupo… el momento ha llegado.
Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano, sin embargo ‘La 5ª Estación’ tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco con sus siguientes sencillos titulados ‘No Quiero Perderte’ y ‘Perdición’, lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de Mexico por muchos meses.
Por propios méritos se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).
Después vendría su incursión en cine a través del meta musical de la película ‘Dame tu cuerpo’, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Luis María Zetina. En ella ‘La 5ª Estación’ hizo su muy personal versión de la canción ‘Si yo fuera mujer’, la cual encabezó su Sound Track de esta cinta. Asimismo, el grupo fue invitado a participar en el disco homenaje a Hombres G, con su versión del tema ‘Voy a pasármela bien’, con lo cual sus logros tenían una sucesión.
A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum. En febrero del 2004, el segundo disco de ‘La 5ª Estación’ se convirtió en una afortunada realidad a través de Flores de Alquiler un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético. Bajo la producción de Armando Avila.
Inmerso dentro del pop-rock, desde el primer sencillo El Sol No Regresa, se puede apreciar una enorme evolución musical al ofrecernos canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura. Todos los temas son de su autoría (letra y música), ya que sencillamente estamos hablando de verdaderos artistas en continuo crecimiento, con un alto nivel musical y poético.
Y es precisamente con Flores de Alquiler que La 5ª.Estación regresa a España para presentar su música en su país natal. Su carta de presentación es precisamente El Sol No Regresa, tema que llega a colocarse en los primeros puestos de popularidad del país ibérico, tal como lo había hecho en México y otros países de Latinoamérica.
Inmerso dentro del pop-rock, desde el primer sencillo El Sol No Regresa, se puede apreciar una enorme evolución musical al ofrecernos canciones con contenido y calidad, sin perder su frescura. Todos los temas son de su autoría (letra y música), ya que sencillamente estamos hablando de verdaderos artistas en continuo crecimiento, con un alto nivel musical y poético.
Con los sencillo como ‘El Sol No Regresa’ y ‘Algo Más’ La 5ª Estación demostró que son un grupo con una calidad excepcional. Este ultimo tema se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional durante varios meses en el 2004.
Y es precisamente con Flores de Alquiler que La 5ª.Estación regresa a España para presentar su música en su país natal. Su carta de presentación es precisamente El Sol No Regresa, tema que llega a colocarse en los primeros puestos de popularidad del país ibérico, tal como lo había hecho en México y otros países de Latinoamérica.
Los logros y reconocimientos con “Flores de Alquiler” fueron innumerables: se hicieron acreedores a Triple Disco de Oro en México por más de 197 mil copias vendidas (están apunto de llegar al Doble Disco de Platino) y en Estados Unidos recibieron Disco de Platino por más de 200 mil copias. Obtuvieron importantes reconocimientos como los Premios Billboard en la categoría “Latin Pop Airplay del Año, Nueva Generación”, por el tema “Algo Más”; “Mejor Canción del Año Rock” por la ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) de Estados Unidos; y el premio “Orgullosamente Latino, El Premio del Público 2005″ en la categoría “Grupo Latino del Año” (premio otorgado por los telespectadores del canal Ritmoson Latino). El éxito del disco se vio reflejado en el extraordinario concierto que ofrecieron en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, ante un lleno total en abril del 2005.
A finales de ese mismo año, la banda realizó su primer disco acústico, “Acústico, La Quinta Estación”, que contiene éxitos como “Perdición”, “Daría”, “El Sol No Regresa”, “Algo Más” y “Niña” en versiones acústicas grabadas en vivo. Se editó en dos presentaciones: cd+dvd y dvd+cd, los cuales contienen el concierto acústico, fotos exclusivas, biografía de la banda y los videos “El Sol No Regresa”, “Algo Más”, “Daría” y “Niña”. Este álbum logró la categoría de Disco de Platino en México por más de 100 mil copias y en Estados Unidos está por alcanzar la categoría de Disco de Oro (100 mil copias).
Compositores de todo su repertorio, admirados por sus actuaciones en vivo y sus canciones, “La Quinta Estación” es de los pocos grupos actuales que se involucran en cada una de las facetas de sus producciones discográficas. Su sonido en vivo se ha caracterizado por ser potente y vibrante, hecho que se ha demostrado en los más de 2 años de gira de la banda, con la que visitaron plazas tan importantes como el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México (2005), House Of Blues de Los Angeles, CA (2005), Bellas Artes en Puerto Rico (2005) y Hard Rock Café en Miami (2006), por mencionar tan sólo algunos de los muchos sitios donde se presentaron en Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Es así como estos “emigrantes de la música”, se ha ganado un lugar importante dentro de la escena musical de México, España y Latinoamérica. Después de un camino lleno de éxitos y reconocimientos, “La Quinta Estación” regresa con un nuevo álbum titulado El Mundo Se Equivoca (2006).

BESOS Razz

---Y YA VES, NO ME QUEDAN TANTAS COSAS POR PERDER... Rolling Eyes

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
demian
Gazpachero/a



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 409
Ubicación: SAN MIGUEL
Reputación: 32.7Reputación: 32.7
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 12:50 pm    Asunto: Responder citando

me re gusta la 5ª estacion bien ahi ile!!!!!

i daria tantas cosas daria!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patorrecapo
ADMINISTRADOR



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 1166
Ubicación: Trenque Lauquen
Reputación: 23.7
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muy buenos temas!!!!!!!!!!

_________________
Aguante GAZPACHO!!! Y el club de fans ARBOL ROJO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com