arbolrojo arbolrojo
Aguante GAZPACHO!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
" LOS PARALAMAS "

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ILEANITA
Gazpachero/a top



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 1703
Ubicación: Cap fed. FLORESTA
Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2
votos: 3
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:20 pm    Asunto: " LOS PARALAMAS " Responder citando

JAO BARONE





BI RIBEIRO





HERBET VIANNA



Tres jóvenes que tenían en común el amor por el rock y por el reggae/ska - Herbert Vianna, Bi Ribeiro y João Barone - firmaron el grupo los Paralamas al principio de los 80 inspirados en la sonoridad de bandas como The Police, The Beat y The Specials, que reciclaban los ritmos creados en Jamaica.
Estimulados por el talento y el interés en el fenómeno del levante del rock brasileño, pronto habían registrado su primer disco “Cinema Mudo” (1983) y se habían convertido en éxito con canciones tales como “Vital e sua Moto” y “Patrulha Noturna”.
El segundo álbum “O Passo do Lui” (1984), ha consolidado la arrancada inicial con los hits “Óculos”, ”Ska” y “Meu Erro”, pero fue la energía de su música y no cualquier artífice escénico, durante la presentación en el festival Rock in Rio, en Enero de 1985, que los consagró definitivamente.
Después de una gira al rededor de Brasil (más de 150 conciertos), los Paralamas hicieron una parada y lanzaron el revolucionario “Selvagem” (1986), que dio nuevas direcciones à la generación brasileña del rock de los 80. Abandonaron las primeras influencias y comenzaron a moldear una sonoridad personal reconocida y aprobada por la juventud que compró más de 750 mil copias del álbum. En “Selvagem”, críticas social (“Alagados”) y política (“Selvagem”) coexistían con el buen humor (“Melô do Marinheiro”), un tributo a Tim Maia (“Você”) y una parceria con Gilberto Gil (“A Novidade”).
En esta época hicieron las primeras incursiones en Latinoamérica, iniciando un trabajo que los conduciría a ser el nombre más reconocido de la música brasileña en la década de 90 en países como Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela. El éxito de “Selvagem” también les dio el derecho de ser el primer grupo de su generación a participar del importante Festival de Jazz de Montreux, en 1987, cuando tomaron ventaja también para presentarse en el Olympia de París.
El concierto de Montreux fue registrado y se convirtió en el LP y VHS “D” (1987), ya con la participación en los teclados de João Fera y aún George Israel (sax), como invitado especial.
En el año siguiente el LP “Bora Bora”, con los éxitos “O Beco”, “Uns Dias” y “Quase um Segundo”, amplió la serie de influencias y agregó los vientos al sonido de Paralamas.
La explosión siguiente el disco “Big Bang” (1989) consolidaría el nuevo formato sonoro en canciones emocionantes como “Perplexo” y líricas como “Lanterna dos Afogados”, así como la nueva bossa “Nebulosa do Amor”.
En fines de la década, el trío lanzó el compilado “Arquivo” con sus éxitos de los 80, que aún incluía la regrabación del primer hit “Vital e sua Moto” y también la inédita “Caleidoscópio”.
La primera mitad de los 90 sería dedicada al experimento y à la conquista del mercado latinoamericano. El álbum “Os Grãos” (1991), con canciones de tenor menos popular, no fue un éxito de ventas, pero eso no afectó el grupo. Herbert, Bi y Barone pasaron tres meses en Londres, grabando el CD Severino (1994) con el productor Phil Manzanera, considerado por muchos críticos el “Sgt. Peppers de la generación 80 del rock brasileño”. A despecho de eso, los temas no sonaban en las radios y la salida para los Paralamas fue el aeropuerto.
En 1992, lanzaron en los países latinoamericanos una compilación con el título “Los Paralamas”, con versiones en español de sus éxitos, qué abrió para ellos los mercados que el grupo había visitado en varias ocasiones desde 1986. Ellos comenzaron a ser cada vez más solicitados para conciertos, debido al gran éxito, en Argentina, de la versión en español de “Severino” bautizada de “Dos Margaritas”.
Pero la excelente gira de “Severino” alrededor de Brasil ha confirmado que los Paralamas no necesitan de discos en las paradas para atraer a las audiencias, así que decidieron lanzar “Vamo Batê Lata - Paralamas Ao Vivo” (1995). Junto había un CD bono con cuatro temas. La explosión de “Uma Brasileira”, una parceria de Herbert Vianna y Carlinhos Brown, con la participación especial de Djavan, condujo el trío de nuevo al gran éxito. Un segundo tema “Luiz Inácio (300 picaretas)” conduciría el grupo a los noticiarios políticos, después de la prohibición de tocarlo en un concierto en Brasilia, bajo alegación que hería el honor de los miembros nobles de la Cámara. La canción se refería a una declaración del presidente brasileño actual, en la época Diputado Federal, que en el Congreso Nacional había algunos hombres honrados y 300 vagabundos. Herbert detonó la clase política entonces.
En 1995, los Paralamas iniciaron una arrancada en el Video Music Brasil (VMB) de la MTV que los llevaría a ganar 11 premios hasta 1999. En ese año, el vídeo “Uma Brasileira” conquistó los premios de mejor vídeo pop para críticos y audiencia.
Desde ahí los Paralamas navegaron en el ritmo del éxito con más dos álbumes de estudio: “Nove Luas” (1996) – “Lourinha Bombril” (mejor vídeo del año, mejores edición y dirección del VMB de MTV) y “Busca Vida” (mejor vídeo del año en el VMB) – y “Hey Na Na” (1998) – “Ela Disse Adeus” (cinco premios en el VMB: mejor vídeo del año, mejor vídeo pop, mejores dirección, fotografía y dirección de arte) y “O Amor não Sabe Esperar” con la participación de Marisa Monte. El vídeo “Depois da Queda o Coice” ganó el VMB de mejor edición.
En 1999, fue la vez de un proyecto con el cual habían soñado durante la década entera, el álbum “MTV Unplugged”. En vez de hacer una revisión de su carrera a través de los éxitos, optaron por un repertorio dominado por canciones significativas que no habían recibido la atención debida (“Bora Bora”, “Vai Valer” y “Trem da Juventude”) con homenaje a Chico Science y al grupo Legião Urbana, la nueva “Sincero Breu” y “Um Amor Um Lugar”, grabado antes por Fernanda Abreu. Mismo sin contener el obvio, el CD vendió más de 500 mil copias y ganó el Grammy Latino de mejor álbum de rock brasileño.
La victoriosa gira del “Unplugged” se extendió hasta finales de 2000, cuando el trío lanzó el compilado “Arquivo 2”, que traía el tema inédito “Aonde quer que eu vá”, una parceria de Herbert Vianna y Paulo Sergio Valle, uno de los grandes compositores de la música popular brasileña (MPB).
En aquella época, los Paralamas anunciaron una parada de seis meses para vacaciones y una reformulación en el sonido del grupo, después de casi dos décadas de carrera. Los planes señalaron a un nuevo álbum de rock y primordialmente en trío.
Este CD fue registrado y se llama “Longo Caminho”, pero el accidente trágico que Herbert sufrió en el 4 Febrero 2001, casi dejo la música brasileña en luto. La caída del pequeño avión en la bahía de Angra dos Reis, Rio de Janeiro, cuando iba a camino de la casa de Dado Villa Lobos, mató su esposa, Lucy Needham Vianna y lo dejo entre la vida y la muerte. El país entero siguió la lucha de Herbert por la supervivencia en el hospital Copa D’Or, en Copacabana.
Ha sido una jornada difícil desde entonces debido a las consecuencias del accidente: Herbert está en una silla de ruedas y aún no ha recuperado las funciones cerebrales completamente, pero nada lo ha incapacitado para la música y en Octubre 2002, él comenzó los ensayos con la banda completa en su estudio casero. El resultado fue tan bueno que condujo gradualmente al nuevo CD, con repertorio compuesto antes del accidente.
Hacer música es el mejor remedio para Herbert Vianna. Los Paralamas están de vuelta!

BESOTES Wink Wink Wink

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javier27
Super gazpachero/a



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 797
Ubicación: Lomas del Mirador
Reputación: 57.1Reputación: 57.1Reputación: 57.1
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Los milagros existen...

Me encanta este tema, y mas todavia en este recital en 2003...


Ver video desde youtube

_________________
Mi rompedero de Pelotas esta siempre plagado de buenas intenciones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Otras Bandas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com