arbolrojo arbolrojo
Aguante GAZPACHO!!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
OTRA ENTREVISTA EN MEMORIA DE UN INQUIETO!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Portal » Foros de discusión -> Entrevistas/reportajes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
missis_nina
Super gazpachero/a



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 798
Ubicación: Fans
Reputación: 44.4Reputación: 44.4
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 5:57 pm    Asunto: OTRA ENTREVISTA EN MEMORIA DE UN INQUIETO! Responder citando

http://www.memoriadeuninquieto.com.ar/entrevistas0071.htm


Gazpacho hace algunos años que viene sembrando elogios y recogiendo los frutos del esfuerzo, que fueron los mismos que lo llevaron a tocar en los festivales más importantes y convocantes de nuestro país, compartiendo escenarios con artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales.
Pero como si esto fuera poco para una banda independiente, grabaron dos discos en esta condición y se dieron el lujo de girar por casi todo el país y de conocer Estados Unidos, Perú y Uruguay.
Pero hoy el presente de la banda parece ser más alentador aún, firmaron contrato con una de las tres multinacionales más importantes de nuestro país, como lo es EMI, la cual le acaba de editar hace muy pocos días “En el aire”, el tercer trabajo de la banda y ya se preparan para presentarlo el próximo jueves en la trastienda antes de realizar una gira que durara, según le contó Pablo Oliva (voz y líder del grupo) al Inquieto, alrededor de dos años.


¿En qué momento de su carrera llega este tercer trabajo?

La verdad que llega en un momento muy lindo, después de haber hecho dos disco de manera independiente con lo que implica realizar un disco de esa manera y haber podido hacer este tercer disco con una multinacional, estamos muy contentos. Aparte estamos muy también contentos con el material como salio y ahora el 15 vamos a estar presentándolo en La Trastienda, que será la presentación oficial y punto de partida para lo que calculamos que vamos a estar como dos años presentándolo por todos lados.

También es el primer disco que sacan a través de EMI… ¿Cómo fue trabajar con una de las discográficas más importantes del país?

La verdad que como los otros discos fueron independientes ya teníamos como una estructura y hasta ahora no te puedo decir mucho. Porque como ellos incorporaron los otros dos discos nuestros también al catalogo, es como que compraron lo que nosotros veníamos haciendo y en este tercer disco no se metieron en nada, entonces tuvimos una libertad absoluta y eso fue muy bueno.

¿Es un disco mas rockerito y oscuro a lo que venían realizando?

Si, puede ser que se parezca un poco mas a lo que es la banda en vivo y se nota mas por ahí que estamos mas grandes, entonces uno se pone a fijarse mas en el concepto de las canciones y por ahí uno antes quería mostrar mas la voz o la guitarra o lo que sea y haces mierda un tema. Ahora es como que nos dedicamos más a la simpleza de fijarnos bien en las canciones y creo que ahí se nota un cambio. Lo que yo siento en este trabajo, es que es un disco que tiene muchas canciones, mucha fuerza, con mucha violas y también tiene mucho vuelo…

¿Por eso eligieron “En el aire” como nombre del disco?

El aire viene por muchos lados… Viene porque el disco lo laburamos con mucho tiempo, porque también tuvimos la suerte que nos invitó el gobierno de Salta a realizar las fotos allá en un lugar a 4000 metros de altura y parece como si estas en el aire, con eso tiene que ver el arte del disco. También el hecho de estar con una compañía, supuestamente vas a tener mas aire, vas a estar en las radios, que es muy difícil para una banda que no esté en una multinacional. Es como que el nombre tiene muchos significados.

En referencia a las letras… ¿Qué tienen para decir en este trabajo?

Lo que te puedo decir es que somos una banda muy real y que no tenemos premisas de escribir sobre nada en particular. Los que escribimos más somos “Nando”, el guitarrista y Yo. Escribimos sobre el estado de ánimo que tenemos en ese momento. Hay canciones sobre estados de ánimo, también sobre la temática de escapar. Me gusta mucho hacer canciones donde la gente pueda escapar un poco de su realidad. Por ejemplo hay un tema que justamente se llama “Escapar”, que nos gusta mucho porque lo escribimos los cinco, agarramos y nos fuimos a un campo, a una casita muy chiquita en el medio de la nada y nos quedamos un mes y medio, llevamos casi todas las letras y laburamos mucho la música y estuvo realmente muy bueno. Y por ejemplo “Escapar” es un tema que teníamos solo el estribillo que lo había escrito “Dani”, uno de los guitarrista y nos faltaba toda la letra. Entonces nos fuimos cada uno a un punto diferente del campo y escribimos mas o menos sobre el estribillo y quedó perfecta la letra. Es como media mística porque llegamos y la pusimos toda junta y quedó buenísima.

¿También con este trabajo se pudieron sacar de encima esa comparación algo odiosa que le habían realizado con “La Ley”?

Gracias a Dios…no? Era un elogio que a nosotros nunca nos gustó o no nos sentimos dentro de eso y es verdad. Por suerte pudimos demostrar un poco mas o uno está mucho mas orgulloso del disco que sacamos ahora, que por ahí los otros discos estaban buenas algunas cosas pero no en su totalidad y en este disco uno se siente como mas identificado.

Bueno, para ir cerrando…. ¿Contame como se estan preparando para la presentación del disco?

A full… estamos ahí ensayando mucho, vamos a tener un par de invitados, por ejemplo “Jackie Barra”, la percusionista del disco va a estar ahí y estamos viendo que por ahí viene Juanchi (voz de Los Pericos). Va a estar muy bueno y va a ser como te dije antes, el punto de partida para empezar a mostrar bien el disco porque queremos ir por toda la Argentina.

Siempre la última se las dejo a los músicos para que le digan a la gente que no los conoce qué se están perdiendo o porque se tendrían que acercar a verlos… así que adelante

Nada… que es una banda de rock, que me parece que esta muy buena y que puede ser algo diferente dentro del rock argentino y que está muy recomendable en vivo.






Entrevista: Juan Manuel Rodríguez
Fotos: Gazpacho.

MAYO 08

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
javier27
Super gazpachero/a



Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 797
Ubicación: Lomas del Mirador
Reputación: 57.1Reputación: 57.1Reputación: 57.1
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:23 pm    Asunto: Re: OTRA ENTREVISTA EN MEMORIA DE UN INQUIETO! Responder citando

missis_nina escribió:
Lo que yo siento en este trabajo, es que es un disco que tiene muchas canciones, mucha fuerza, con mucha violas y también tiene mucho vuelo…

¿Por eso eligieron “En el aire” como nombre del disco?

El aire viene por muchos lados… Viene porque el disco lo laburamos con mucho tiempo, porque también tuvimos la suerte que nos invitó el gobierno de Salta a realizar las fotos allá en un lugar a 4000 metros de altura y parece como si estas en el aire, con eso tiene que ver el arte del disco. También el hecho de estar con una compañía, supuestamente vas a tener mas aire, vas a estar en las radios, que es muy difícil para una banda que no esté en una multinacional. Es como que el nombre tiene muchos significados.



Ja!!!!!!

Ahi me parece que Pablito se colgò del arbol....

Y EMPEZO A TIRAR FRUUUUTTTAAAAA!!!!


_________________
Mi rompedero de Pelotas esta siempre plagado de buenas intenciones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ILEANITA
Gazpachero/a top



Registrado: 18 May 2008
Mensajes: 1703
Ubicación: Cap fed. FLORESTA
Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2Reputación: 91.2
votos: 3
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

MUY COPADA Y AMENA LA NOTA...ME GUSTO!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vir
Gazpacherito/a



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 162
Ubicación: floresta--cap fed
Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7Reputación: 13.7


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:12 am    Asunto: Responder citando

no sbai q habia tantas notas.. esta esta buena tmb..
lo de en el aire resulto bastante filosofico..
y no sabia q el estribillo de escapar era de dani Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Entrevistas/reportajes Todas las horas son GMT - 3 Horas
Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Musica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com